Superfresh Growers organizó la primera Clínica de Vacunas Superfresh el martes 23 de marzo de 2021. En asociación con la Clínica de Trabajadores Agrícolas del Valle de Yakima, pudieron vacunar a 350 empleados de Superfresh Growers en los equipos de las huertas, almacén y oficina de la empresa. Esta fue la primera de varias clínicas de vacunación planeadas ahora que los trabajadores agrícolas esenciales son elegibles en el estado de Washington.
La clínica de vacunación Superfresh funcionó sin problemas el martes cuando los autobuses de los empleados llegaron durante la tarde a la sede de Superfresh Growers en Yakima, WA. “Invitamos a los empleados de nuestra empresa: oficinas, bodegas, huertas, trabajadores nacionales y extranjeros”, describe Chafeka Abdellatif, Gerente de Recursos Humanos. “Ofrecimos un incentivo de $ 100 así como una hora pagada de tiempo libre pagado para cubrir el tiempo que se toma durante la clínica. Todos los lugares que ofrecimos fueron llenados y todavía tenemos una lista de espera. La demanda excedió la oferta de espacios disponibles y esperamos albergar una o dos clínicas más en los próximos meses ".
Superfresh Growers comenzó a planificar en febrero una vez que se supo que los trabajadores de primera línea se convertirían en elegibles. La agricultura, junto con el procesamiento de alimentos, las tiendas de comestibles, el transporte público y las correcciones, se volvieron elegibles en el impulso de inmunización más reciente que se planeó originalmente para el 22 de marzo y se adelanto para el 17 de marzo de 2021.
Después de un año de adquirir equipo de protección personal, instalar barreras, aumentar los equipos de saneamiento y coordinar la seguridad de los empleados en varios bodegas, el equipo de Superfresh COVID-19 pudo cambiar de marcha y celebrar el cambio de rumbo con la clínica de vacunación. “Estoy muy orgulloso de Superfresh Growers por nuestro liderazgo al lidiar con la pandemia de COVID-19 el año pasado”, dice Derek Tweedy, Director de Seguridad Alimentaria. “Se siente muy bien ser una de las primeras empresas en poder ofrecer una clínica de vacunación en el lugar. Esto realmente habla de tener una cultura dedicada a ser los mejores en seguridad alimentaria y seguridad de los trabajadores, incluido COVID-19 ".
Con una demanda que excede la oferta, Superfresh Growers está coordinando futuras clínicas de vacunación. Esperan trabajar con el departamento de salud del estado y otras agencias que han compartido el objetivo de vacunar a nuestra fuerza laboral esencial. Los incentivos de vacunas continuarán para los empleados que puedan recibir la vacuna en las clínicas y farmacias locales del área.